No voy a discutir si estas prácticas bien dirigidas por profesionales cualificados – que no siempre es así – son más beneficiosas que el sedentarismo. El grupo del personal sanitario incluyó un total de 18 profesionales de la salud, entre médicos y médicas especialistas en medicina de familia, urología, ginecología y rehabilitación; enfermeras especialistas en ginecología urología y obstetricia (matronas y no matronas) y fisioterapeutas especializadas en urología y ginecología que fueron entrevistas individualmente. Además, hay una parte de profesionales de la salud que es consciente y crítica de esta situación. Por citar un ejemplo clarificador, el conocimiento sobre el rol de cuidadora-cuidador y sobre su vinculación con los efectos en detrimento de la salud de quienes lo asumen (mayoritariamente las mujeres, en concreto un 92% de las personas cuidadoras en 2005 en España según el IMSERSO (Cuéllar Flores, Limiñana Gras y Sánchez López, 2013) es el resultado de incorporar la categoría género al análisis de esta situación (de desventaja para las mujeres). Tercero, la derivación de las mujeres con IU se hace más compleja y larga a causa de la ginecologización de su salud. 169 CAPITULO 8. RESULTADOS La enculturación de la IU por causa de la edad está también presente en gran parte del personal sanitario; la consecuencia nefasta es que al considerar a las mujeres mayores incontinentes por naturaleza el esfuerzo terapéutico hacia ellas será nulo.
Estas dimensiones recogen todas las estrategias investigadas por otros autores, añadiendo dos temas nuevos: el orden e intensidad, que hace referencia al ensayo-error de las estrategias que van incorporando las mujeres en su día a día, y las perspectivas que las mujer tenían respecto a su adaptación a vivir con IU. Es un fenómeno al que da respuesta el Diccionario Panhispánico de Dudas, aunque surgen nuevos retos como las transliteraciones alfabéticas para los deportes de origen asiático y la adaptación de denominaciones que mezclan varios idiomas, caso del «bossaball» y del «jorkyball». Uno de los aspectos más destacados ha sido el de los extranjerismos relacionados con denominaciones oficiales de entidades y organismos, nombres de disciplinas deportivas, marcas y enseñas. Segundo, la presencia de neologismos necesarios que generan: nuevas expresiones inventadas como la «raqueta inteligente» que realiza una descarga en el golpeo de la bola o la «serpiente multicolor» para designar el pelotón ciclista; sinónimos inventados como «zapatazo» para competir con chut, chutazo, tiro, disparo o cañonazo; apelaciones a la épica creadas por los gabinetes de prensa de las entidades deportivas como «el espíritu de Juanito» para evocar las remontadas del Real Madrid; y nombres de actos comerciales creados por agencias de publicidad como «La batalla de las superficies» que reunió a Rafael Nadal y Roger Federer en una pista cuya superficie era la mitad de hierba y la otra mitad de tierra batida o el «Turbo Tennis» con el que se denominó a un torneo sobre una superficie rápida de moqueta en la que vencía el tenista que más juegos ganase en treinta minutos.
Esta interpretación se ha extendido a la animación publicitaria que integra la publicidad en los contenidos radiofónicos, en un trabajo intergeneracional de constante esfuerzo y afán de superación que han desarrollado, entre otros, Vicente Marco, José Luis Pécker, Juan Toro o Joaquín Prat. Esta nueva corriente, dejaba atrás aquello por lo que se había luchado, la superación de los géneros, para reivindicar la diferencia sexual a través del eslogan ser mujer es hermoso (de Miguel, 1995). El feminismo cultural deriva en los feminismos de la diferencia que se apoyan en la concepción esencialista y la revalorización de lo femenino, incluyendo la maternidad, lo irracional y lo sensible como características de la mujer o exaltando las tareas domésticas como algo creativo que se hace con las propias manos (Gamba, 2008). El feminismo de la igualdad, en sentido opuesto, se plantea remover totalmente las diferencias artificiales por razón de sexo dentro del sistema. Una última diferencia que quiero destacar es la que existe en la aceptación de pacientes en cada una de las distintas unidades de SP de rehabilitación; mientras en una parece ser más permeable a las derivaciones directas de medicina familiar y de matronas, la otra es más estanco, camisetas de futbol replicas para protegerse del colapso por la presión asistencial que reciben.
Una colaboración con un club o un atleta debe ser coherente con los valores de tu empresa. 254 EL SILENCIAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA dar consejos verdaderamente útiles y que estén basados en la evidencia para el manejo de la IU – como podrían ser qué factores de riesgo evitar -, en ocasiones se las anima a usar compresas, o a realizar alguna rutina en el gimnasio como Pilates (ignorando el tratamiento fisioterápico, que sí está basado en la evidencia). Aparecen reflexiones sobre la falta de reparto equitativo de las tareas domésticas con los hombres y de la falta de autoestima. Aún falta mucha cancha por recorrer y comprender que el estado de permanente ebullición del idioma ha logrado que las carreras de fórmula 1 hayan aportado recientemente el «mass dumper» o amortiguador de masas, el «hands» o el «kers» y que el baloncesto haya creado el «scouting» para designar el trabajo de la persona que sintetiza información procedente de videos y observaciones y analiza con programas informáticos el juego de los rivales para contrarrestarlo con acciones automatizadas. Convierte al personal sanitario que hace un control antidopaje en un «vampiro», a la bicicleta aerodinámica para la contrarreloj en una «cabra», al tapón del baloncesto en un «sombrero», a la zona en la «bombilla», al escalador colombiano en «escarabajo», al cartel reversible del automovilismo en un «chupete», a un delantero de fútbol en un «puñal» y si juega sólo en punta en el «abrelatas», a los pases imprecisos en «pedradas», «melones» o «sandías», al semicírculo del área en «media luna», «corona» o «balcón», al exceso de gente que ha entrado gratis a un recinto en «tifus» y al retraso en la incorporación de un jugador tras disputar un partido internacional con una selección nacional en «virus FIFA».
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre supervigo por favor visite nuestro sitio web.